Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ahora sí, para septiembre estaría listo Plan de Centro de Población

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 13/07/2020 | 18:52

San Luis Potosí, SLP.-  El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios informó que estiman que para septiembre esté listo el Plan de Centro de Población Estratégico, así como el Plan de Reordenamiento Territorial, "para la primera o segunda semana de septiembre ya publicando con todos los trámites necesarios el dictamen de congruencia de Gobierno del Estado y ya tener los programas que desde 2003 no se habían actualizado".
 
El edil capitalino indicó que el pasado primer de julio se retomaron los trabajos de la consulta pública para el Plan de Centro de Población Estratégico proceso que cerrará este viernes, para posteriormente dar respuesta a cada una de las propuestas que se recibieron a través de esta consulta.
 
"Nos faltaban 13 días para cerrar la consulta del Plan de Centro, porque la de Ordenamiento Territorial ya había terminado y se tendrán los plazos de 20 días hábiles para dar respuesta".
 
Cabe recordar que en el pasado trienio se inició el proceso de actualización de mencionados documentos, no obstante, se desechó el proceso al haberse tomado como base una ley obsoleta.
 
Finalmente, Nava Palacios agregó que los atrasos en los procesos de actualización de citados documentos derivó de la contingencia sanitaria que se mantiene por el covid-19, sin embargo, se continúa con los trabajos en el Instituto Municipal de Planeación (Implan), como en la dirección de Desarrollo Urbano.