Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Semáforo epidemiológico de COVID-19 se presentará cada 15 días

Político.mx | 13/07/2020 | 18:19

 
A petición de los gobernadores del país, se acordó que el semáforo epidemiológico se presentará cada 15 días, así lo dio a conocer la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.
 
“Porque para ellos era más fácil que si un semáforo de repente en una semana podría descender a naranja y a la semana siguiente en rojo, ellos tenían que planear la política de apertura de algunas industrias y comer si es con anticipación”, indicó la funcionaria.
 
De acuerdo a intformación compartida en el portal de PolíticoMx, la funcionaria federal fue cuestionada en torno al diferendo entre el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell y algunos mandatarios estatales sobre el semáforo epidemiológico, que el viernes pasado no se presentó debido a que López-Gatell detalló que se detectaron inconsistencias en la información presentada por algunas entidades.
 
La encargada de la política interior del país pidió a todos los gobernadores de México, zanjar las diferencias con el subsecretario de Salud. “Todos tenemos la obligación y la corresponsabilidad de informar la realidad es que están sucediendo tanto en el país como en cada uno de los estados”, aseveró.