Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

El tema del muro no se habló con Trump: AMLO

El Imparcial | 13/07/2020 | 18:14

 
Luego de la visita que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador a Esrados Unidos para reunirse con su homólogo Donald Trump, el mantadatario aseguró que el tema del muro fronterizo “no tengo opinión”, insistió el Presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre las recientes declaraciones de su homólogo Donald Trump durante su campaña electoral. De acuerdo a lo publicado por El Imparcial.
 
“No tengo opinión, es un tema que no se habló ni está en la agenda nuestra, no es algo que vamos nosotros a engancharnos en algo que nos vaya a distanciar, sólo decirles que ese tema viene de tiempo atrás”, dijo.
El mandatario de Estados Unidos ha retomado el tema del muro fronterizo como parte de su campaña rumbo a las elecciones en donde busca reelegirse al afirmar que así se frenó la propagación de Covid-19.
 
 
En su Twitter Trump resaltó que se han construido 240 millas del nuevo muro fronterizo y prometió que para fin de año se construirán 450 millas e hizo alusión a que los demócratas radicales de izquierda quieren fronteras abiertas para cualquiera, incluidos muchos criminales.
 
López Obrador insistió en que desea mantener una relación de amistad con el gobierno de Estados Unidos.