Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

PRD pide a AMLO Estrategia Nacional contra COVID-19

Político.mx | 13/07/2020 | 18:09

 
A traves de un comunicado el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador una Estrategia Nacional Única y coordinada contra la epidemia de COVID-19 en México que aún se vive y que ha arrebatado ciento de vidas en todo el país.
 
De acuerdo a lo publicado en el portal de PolíticoMX, el comunicado, firmado por el presidente nacional del partido, Ángel Ávila Romero, el PRD se dirigió al presidente, a los legisladores del Congreso de la Unión y al pueblo de México para exigir un cambio de estrategia en el combate a la enfermedad.
 
“La gravedad de esta situación exige cambiar la estrategia, superar la discordia y trabajar coordinada y eficazmente contra el enemigo común que es la pandemia. Más allá de interpretaciones e intereses de grupo, hay hechos que no pueden ser ignorados”, indicó el PRD en el comunicado.
 
Entre esos puntos, el PRD destacó las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación al uso obligatorio de cubrebocas, continuar con el confinamiento, así como el aumento en la realización de pruebas.
 
“Innegablemente México atraviesa por una crisis, producto no solo de la situación sanitaria causada por COVID-19, sino por el pobre manejo que se ha tenido de la pandemia y las repercusiones sociales, económicas y de salud”, indicó el partido del sol azteca.