Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se acelera demanda de fosas para fallecidos por COVID en cementerio de Milpillas

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 13/07/2020 | 18:01

San Luis Potosí, SLP.- El director de Servicios Municipales del ayuntamiento capitalino, José Luis Zamora Valero informó que ya suman 16 el número de fosas  ocupadas  que se habilitaron para la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Explicó que en un lapso de tres días registraron nueve inhumaciones de personas por coronavirus al cementerio de Milpillas, en donde se tienen habilitadas estas fosas para dar cumplimiento a los protocolos que marcan las autoridades sanitarias, con los entierros que no deben de exceder ciertas horas.
 
El funcionario municipal destacó que todo el personal de los cementerios está capacitado y cuenta con el equipo correspondiente para poder realizar las actividades que les corresponden sin riesgo, por lo que aclaró que hasta el momento personal del área de cementerios no han enfermado de covid-19.
 
Recordó que hasta el momento los cementerios están operando de lunes a domingo para servicios, mientras que para visitas solo están en horario limitado de lunes a viernes.
 
Por último, Zamora Valero agregó que se tienen disponibles 34 de las 50 fosas que se habilitaron para la emergencia sanitaria.