Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento firma convenio con Fundación Alemana ENPACT e.V

Plano Informativo | 13/07/2020 | 17:42

San Luis Potosí, SLP.- A fin de conformar una alianza en pro del desarrollo de emprendedores de la región, el Gobierno Municipal llevó a cabo la firma del Memorandum de Entendimiento con la fundación alemana ENPACT e.V., para sentar las bases de colaboración entre ambas instituciones.
 
El Alcalde, Xavier Nava Palacios, subrayó la voluntad de cooperación de los integrantes del organismo y afirmó que este acuerdo representa para muchos potosinos la oportunidad de mejorar su vida.
 
“Estas acciones cobran más sentido ante la complicada situación que se vive en el ámbito mundial”, agregó el Presidente Municipal al señalar que “solamente juntos es cómo vamos a salir adelante”.
 
Asimismo, envió un mensaje de agradecimiento para todos los integrantes de la fundación alemana y los invitó a visitar San Luis Potosí para que conozcan el potencial que tiene en materia de emprendimiento.
 
Firmaron este Memorandum, el Director General de Enpact e.V., Jan Lachenmayer y el Alcalde, Xavier Nava Palacios. Cabe mencionar que ENPACT e.V., es una organización fundada sin fines de lucro, con el objetivo de fortalecer las relaciones económicas entre jóvenes emprendedores prometedores de escenarios emergentes de Oriente Medio, África, Asia, América Latina.
 
La Directora de Desarrollo Económico, María Esther Velázquez Esparza explicó que esta alianza impulsará el desarrollo de la comunidad emprendedora, fomentando  las oportunidades de negocio entre emprendedores potosinos en un contexto internacional: “San Luis es un excelente lugar para emprender nuevos negocios, y es de los estados con mejor ecosistema del emprendimiento, a lo que se suma universidades, organismos empresariales e incubadoras de empresas”.
 
Finalmente, señaló que desde el Gobierno Municipal se tiene un gran compromiso con la promoción de iniciativas que contribuyen al desarrollo de la ciudad: “estamos muy comprometidos con la promoción, fomento de comunidades emprendedoras y también a generar y crear un ambiente de aprendizaje y competitividad”.
 
En este evento estuvieron también presentes el Coordinador Regional para América Latina de Enpact e.V, Marcelino Turati Gómez; el Secretario de Desarrollo Económico en el Estado, Gustavo Puente Orozco;  la Presidenta de CANACINTRA SLP, Clara Leticia Serment Cabrera, así como el Director General del Tecnológico de Monterrey campus San Luis, Héctor Morales Borja.