Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por concluir entrega de ‘Desayunos Escolares’

Plano Informativo | 13/07/2020 | 17:31

San Luis Potosí, SLP.- Por concluir la entrega de apoyos alimentarios “Desayunos Escolares”, en el que coordinan esfuerzos y presupuestos los Sistemas DIF Estatal y el Municipal, cuyas entregas se llevan a cabo en los hogares de niñas, niños y adolescentes de la capital potosina
 
El Alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, resaltó estas acciones conjuntas cuyos beneficios llegan a población infantil vulnerable, con lo que se busca contribuir en su alimentación y nutrición.
 
Insistió en que los “Desayunos Escolares” se llevan hasta la puerta de sus domicilios de 28 mil 500 niñas, niños y adolescentes entre 3 a 15 años de edad, independientemente de que este sector de la población dejó de asistir presencialmente a los planteles educativos por la pandemia que continúa.
 
“Este programa es muy importante porque coadyuva en el desarrollo de las nuevas generaciones gracias a la conjunción de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento capitalino”.
 
El Presidente Municipal calificó como “un esfuerzo muy grande el llevar a las viviendas de las más de 28 mil personas beneficiadas, estos apoyos para que lleguen los alimentos a quienes forman parte de este noble proyecto que no sólo beneficia a pequeños de la ciudad, sino del interior del estado”.
 
Finalmente, Nava Palacios informó que a este programa de “Desayunos Escolares” que maneja el DIF Estatal junto con el Municipal, se sumó la Dirección de Desarrollo Social para que la distribución fuera mucho más ágil y de esta manera garantizar que se cubrió la población meta.