Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Florida supera en contagios a Nueva York

La Razón | 13/07/2020 | 16:40

Florida se convirtió en la entidad con más casos de Covid-19 reportados en 24 horas en Estados Unidos, con 15 mil 299; con esa cifra supera ya por más de tres mil registros a Nueva York, que el 15 de abril tuvo 11 mil 571, y a California, con 11 mil 694 apenas el martes de la semana anterior.
 
Los números de contagios en el estado al sureste de Estados Unidos son tan altos que si fuera un país sería el cuarto con más casos registrados en un día, tan sólo por detrás de Estados Unidos, Brasil e India. También está por encima de los que llegaron a contabilizar los países europeos más golpeados por la pandemia, como España, Italia, Francia y Reino Unidos, entre otros, en el momento más crítico de su lucha contra el coronavirus.
 
En el mismo fin de semana en el que reabrieron los parques de Disney en el estado, el acumulado de casos llegó a 269 mil 811, además de cuatro mil 242 fallecimientos, al añadir 45 nuevos, detalla La Razón.
 
Florida tiene más de 18 mil personas ingresadas en centros médicos, lo cual representa cerca del 80 por ciento del total de su capacidad; de acuerdo con la cadena CNBC, alrededor de 40 hospitales ya no tienen espacio para internar en unidades de cuidados intensivos.
 
El condado más afectado es Miami-Dade, que en el último reporte sumó tres mil 576 casos y siete muertes para un total de tres mil 576 contagiados y mil 139 fallecidos desde el inicio de la pandemia.
 
Mientras tanto, el gobernador republicano Ron DeSantis mantiene la campaña para la reapertura de escuelas al iniciar el próximo ciclo escolar, en agosto.
 
“Si podemos abrir Home Depot, si podemos abrir Walmart, si podemos hacer todo eso, también podemos abrir las escuelas”, dijo DeSantis en una rueda de prensa el viernes pasado.
 
Florida es una de las primeras entidades del país que inició el desconfinamiento; el 29 de abril, cuando los nuevos contagios diarios en la región oscilaban entre 400 y 700, DeSantis dio el anuncio de que había una “luz al final de túnel”.