Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Hong Kong da vuelta atrás a reapertura de cines

El Imparcial | 13/07/2020 | 14:52

Cuando parecía que se volvería a una “nueva normalidad” en Hong Kong se ha decidido dar marcha atrás a la reapertura de cines, debido a una tercera oleada de contagios por Covid-19 de acuerdo con información que comparte El Imparcial.

El volver a cerrar los cines fue parte de nuevas medidas anunciadas el lunes por la noche por el presidente ejecutivo Carrie Lam en respuesta a al nuevo aumento en los casos positivos del virus que ha atormentado a todo el mundo este 2020.

Estas nuevas medidas de distanciamiento social obliga a los restaurantes cerrar a partir de las 6 p.m. hasta las 5 a.m. todos los días, además se vuelve hacer obligatorio el uso de máscaras en el transporte público.

Las nuevas medidas también significan el cierre de las bibliotecas públicas, las principales salas de espectáculos, las instalaciones deportivas en interiores, entre otros lugares y eventos.

El tamaño máximo de las reuniones grupales, que se había ampliado a 50 personas en las últimas semanas, se reducirá a solo cuatro personas.

Luego de haber pasado varias semanas sin ningún caso de transmisión local de coronavirus, en los últimos días se ha visto que los números aumentan nuevamente. Se presume que la epidemia fue reiniciada por casos importados que no se detectaron. Ahora han echado raíces nuevamente en la comunidad.