Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Jaime Pineda defiende estrategia de seguridad, pese a escalada de violencia

Plano Informativo | 13/07/2020 | 14:40

San Luis Potosí, SLP.- La escalada en los niveles de violencia y homicidios de alto impacto, dentro del área metropolitana, es debido a que la inseguridad es un problema sistémico.
 
Esa conclusión arroja Jaime Pineda titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, después de una jornada violenta el fin de semana pasado, en la que 10 personas fueron asesinadas con disparos de arma de fuego, entre ellas, un integrante de Seguridad Penitenciaria junto a un menor de edad.
 
Ese agente permanece grave de salud.
 
El mando policíaco lamentó que el problema de inseguridad, afecte no sólo al estado, sino a varias entidades federativas del país.
 
La estrategia de seguridad -expuso-, todos los días la trabajamos en esta Mesa de Seguridad y Paz, en la que adoptamos las mejores medidas, con las que podemos tener resultados satisfactorios.
 
Pineda reseñó que la Fiscalía General del Estado trabaja en el desarrollo de la carpeta de investigación, para conocer las causas del homicidio del agente de Seguridad Penitenciaria, ocurrido el domingo pasado por la mañana, en el sector norte de la ciudad.
 
El titular de la SSPE explicó que ante la escalada de violencia, todas las autoridades, en sus diferentes niveles, deben ser responsables y contribuir a instaurar un frente común, contra la delincuencia.
Además, dijo que continuará el fortalecimiento institucional de la corporación, y de SSPE.