Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Obras del metrobús afectan establecimientos de la carretera 57

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 13/07/2020 | 12:57

San Luis Potosí, SLP.- El sistema de transporte masivo Red Metro, en su primera ruta metropolitana, podría ser funcional hacia el último trimestre de este año.
 
Sin embargo, su desarrollo ha empezado a tener efectos negativos, en varios de los establecimientos comerciales, instalados en las zonas de obra, en las laterales de la carretera federal 57.
 
"Conforme al último reporte que presentaron al gobernador Juan Manuel Carreras López, el carril confinado de la ruta Centro Histórico - Zona Industrial, correspondiente a RedMetro, deberá estar finalizada en el primer trimestre de 2021", afirmó Aldo Torres titular de la Secretaría Técnica del Gabinete.
 
La serie de obras podrían estar finalizadas, sin embargo, hacia el último trimestre de este año.
 
“Las obras pueden estar terminadas -expuso-, pero operativo sería hasta el 2021, porque hay que realizar pruebas físicas, las de las propias unidades que circularán por el carril confinado, es un tema de logística, muy complicado, pero en el que se trabaja desde hace meses”.
Torres admitió que por los efectos de la epidemia, esa infraestructura de movilidad, tuvo que ajustarse en sus tiempos de conclusión.
 
Apenas hace unas semanas, la Junta Estatal de Caminos liberó una nueva licitación, para que el carril que apenas está en proceso de construcción, abarque hasta las inmediaciones de la delegación de La Pila, con al menos 7 kilómetros adicionales (3.5 km por sentido).
En tanto, el carril en proceso tiene poco más del 50 por ciento de avance.
 
Torres descartó que hayan tenido que haya fallas técnicas, en el desarrollo de ese proyecto, por las adecuaciones que han tenido que realizarse en algunas guarniciones.
“Más bien -explicó-, fueron hechas adecuaciones, sobre esa infraestructura que ya estaba ahí, y que ahora contribuirá a un mejor servicio público”.