Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Habilitan unidad centinela de Matehuala

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 03/07/2020 | 21:02

 
San Luis Potosí, SLP.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos de la zona Altiplano, Miguel Sireno Rojas informó que hasta el momento se ha atendido a un paciente positivo de covid-19 en la unidad centinela que se habilitó en el auditorio del municipio de Matehuala.
 
El epidemiólogo destacó que al día de hoy no ha sido necesario realizar atenciones masivas en tal unidad, "esperamos no utilizarla ni que se llegue a ese nivel y estamos en riesgo de que se pudiera utilizar y estamos preparados y se continúan los eventos corremos el riesgo de que nos sobrepase y no tener la capacidad de respuesta".
 
Explicó que no se puede definir la inversión que se utilizó en la habilitación de mencionada unidad centinela debido a que una parte de los insumos así como equipo y mobiliario, ha sido de donaciones, como de aportaciones que ha realizado el gobierno estatal, en donde se incluye la ambulancia especializada para el traslado de los pacientes covid-19 a la capital, en caso de que se requiera de atención médica especializada.
 
En cuanto a la salud de los pacientes positivos de la jurisdicción, el médico destacó que se mantienen estables, así como aquellos que se encuentran hospitalizados han presentado una mejoría en su salud, asegurando que se mantienen monitoreados para conocer el avance en su salud.
 
Por último, Sireno Rojas exhortó a la población a mantener las medidas de sanidad correspondientes para prevenir cualquier riesgo de contagio, así como atender las recomendaciones del sector salud.