Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ningún ahorrador de Banco Famsa perderá su dinero: Condusef

Emilia Monreal | Plano Informativo | 03/07/2020 | 21:00

San Luis Potosí, SLP.- La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, (Condusef), reiteró el mensaje a los ahorradores de Banco Famsa, para que empiecen a realizar los trámites para la recuperación de su dinero luego de que el referido Banco dejó de operar.
 
El titular de la Unidad de Atención en San Luis Potosí,  Felipe Alberto Athié Herrera, dijo que ningún ahorrador perderá su dinero, ya que éste se encuentra protegido por el Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB).
 
Recordó que a Banco Ahorro Famsa le revocaron la licencia para operar como tal luego, de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores encontrara irregularidades.
 
Reiteró que el IPAB se encargará de pagarles primero a los ahorradores de Banco Ahorro Famsa con montos menores a 9 mil pesos (aproximadamente 500 mil en el país), a través de un proceso rápido y seguro.
 
Para ello deben ingresar al portal del Ipab https://www.gob.mx/ipab, ingresar nombre completo, número de cuenta, identificación y la cantidad. También llamando al 5571000000, o acudir a la sucursal de Banco Ahorro Famsa más cercana y llenar una solicitud para el pago del dinero ahorrado.
 
Explicó que el Ipab hará un cheque bancario el cual se podrá cobrar en las practicajas de Bancomer.
 
Athié Herrera explicó que los ahorradores que tengan cantidades mayores de 9 mil pesos también se les pagará en un segundo proceso. Comentó que quienes hayan obtenido crédito de nómina o préstamo personal de Banco Ahorro Famsa deberán seguir pagando, porque finalmente son deudas que podrán afectarles su comportamiento en el Buró de Crédito.
 
Recomendó a las personas que están recibiendo su nómina de pensión del Seguro Social a través de Banco Ahorro Famsa, acudir de inmediato a otro Banco y realizar la portabilidad de nómina, es decir, cambiar a una nueva institución bancaria para que reciban allí su pensión.