Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Docentes denuncian sueldos de ‘servicio social’

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 03/07/2020 | 20:44

San Luis Potosí, SLP.-  Docentes de Antorcha Magisterial, solicitaron a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), que se les pague por honorarios o la obtención de plazas, pues la suma que reciben por su trabajo es raquítica y cerca de doscientos trabajadores se están viendo afectados por esta situación, denunció Laura Patricia Carrizales Cruz, maestra de Antorcha Magisterial.
 
Debido a la contingencia sanitaria, derivada de la propagación del covid-19, los docentes han tenido que trabajar desde casa, situación que ha sido difícil para este grupo de maestros, pues perciben remuneraciones como si estuvieran haciendo su servicio social. 
 
“Hemos estado trabajando el acercamiento con los padres de familia en línea, pero el apoyo que nosotros percibimos no es suficiente, ya que es un apoyo prácticamente como si fuera servicio social, por eso nosotros solicitamos a la secretaría el pago por honorarios, o bien, alguna plaza en la cual los maestros podamos desarrollar el trabajo y el confinamiento de manera más tranquila y con más certeza para trabajar de acuerdo a lo que nos está pidiendo la secretaría”.
 
Agregó que algunos de los maestros, tienen una demanda muy alta en el número de niños que tienen por atender, por lo que solicitaron que esta problemática se resuelva, antes de que inicien las clases presenciales.
 
“Hemos estado solicitando que nos hagan apertura de algunos grupos, porque no es suficiente […] no nos han dado respuesta y hemos metido solicitud como en cinco ocasiones y en las cuales nos rechazan y los padres de familia ya están muy molestos”.
 
La molestia de los padres, radica en que son de bajos recursos y no pueden mandar a sus hijos a otras escuelas, ya que quedan muy lejanas de sus viviendas.
 
“El preescolar de Víctor Puebla, que está también en Terremoto, ese jardín también están solicitando la apertura y no le han podido abrir el grupo y pues ahí los padres de familia lo solicitan, esa colonia es muy amplia y hay muchos padres de familia que lo están solicitando”.