Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Secult invita a conocer la leyenda de ‘La loca Zulley’

Plano Informativo | 03/07/2020 | 20:25

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las actividades del Museo Francisco Cossío, la Secretaría de Cultura (SECULT) invita a la población a la presentación virtual que realizará Diana Langarica Estudio de la leyenda potosina “La loca Zulley”, a través de Facebook live, este sábado 4 de julio a las 12:30 horas.
 
Armando Herrera Silva, titular de dependencia informó que, este evento forma parte de “El Fantástico compendio de leyendas, Edición San Luis Potosí”, una colección para niñas y niños que incluye historias increíbles como “La loca Zulley”, “Juan del Jarro” y “La Dama enlutada”.
 
A manera de cuenta cuentos, Diana Langarica Estudios, buscará transportar al público a la época en la que sucedió esta conocida leyenda potosina.
 
A decir de la presentadora “las leyendas son trozos de historias, trozos de imaginación que, de boca en boca, año tras año, se van convirtiendo en fantásticas historias que se meten en la mente de las personas y se quedan a vivir en los corazones”.
 
Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.