Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Comercios de Soledad renuevan su licencia de funcionamiento

Plano Informativo | 03/07/2020 | 20:24

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Comercio de Soledad informó que un 75% de establecimientos comerciales del municipio han refrendado su licencia de funcionamiento correspondiente a este año.
 
Se tiene un padrón de 10 mil 300 negocios de diferentes giros en el municipio, que para su funcionamiento deben cumplir con este requisito.
 
Para tal efecto, se han estado otorgando facilidades para apoyar a los comerciantes para que regularicen su situación, pues como parte de los paquetes de estímulos fiscales por la emergencia sanitaria Covid 19, se eliminaron cobros en recargos en meses anteriores.
 
La dirección de Comercio invita a los dueños de establecimientos de distintos giros a que se acerquen a esta área.
 
Para solicitar su licencia de funcionamiento en el inicio de un negocio, tienen que presentar copia de la identificación personal, predial al corriente o contrato de arrendamiento, comprobante de domicilio del local comercial y una fotografía del exterior del establecimiento.
 
Cuando se trata de un negocio que tiene venta de comida tienen que presentar el dictamen sanitario de salubridad, también se solicitan dictámenes de ventanilla única que es Protección Civil, Ecología y Obras Públicas.
 
Los interesados en tener facilidades en negocios de distintos giros, deben acudir a la dirección de Comercio Municipal con su permiso anterior para realizar la respectiva gestión y regularizar su situación.