Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Con implementación de mejora regulatoria SLP se adelantó a ‘T-MEC’

Plano Informativo | 03/07/2020 | 20:07

San Luis Potosí, SLP.- Con la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá “T-MEC”, el pasado 1 de julio, comienza un periodo muy importante, donde México tendrá que incorporar al proceso a todas las entidades federativas; sin embargo la capital potosina se adelantó con la implementación de la “Mejora Regulatoria”, que fue creada para facilitar los procesos a la gente que quiere invertir o que va a abrir un negocio.
 
Así lo dijo el regidor Daniel González Ayala, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, quien lo calificó como positivo porque el pacto que inició en 1994, “hoy está fortalecido, ha hecho a México un país más competitivo, más profesional, ha mejorado la reglamentación y las leyes para poder incursionar con países más desarrollados que nosotros”.
 
Destacó la mejora regulatoria en la capital potosina como un ejercicio renovador que la pondrá en la delantera en el ámbito nacional en comparación con otros municipios.
 
“El municipio de San Luis Potosí tiene un vecino que seguramente no anda bien en el tema de mejora regulatoria, pues existen algunas irregularidades en el pago de derechos, que dicen que es un donativo para el Ayuntamiento vecino. La pregunta es: ¿por qué ocultar o disfrazar ese pago?... Con la mejora regulatoria  los van a obligar a que hagan las cosas bien”, asintió.
 
Afirmó que con la transformación a reglas más claras y procesos más transparentes, gobiernos municipales como el de Soledad estarán obligados a definir los conceptos del pago como Licencia de Funcionamiento o permiso de anuncios, “como ya lo hacemos aquí en la capital”.
 
Por otra parte, el regidor Daniel González dijo que el “T-MEC” obliga a los mexicanos, y aterrizándolo en San Luis Potosí, a los potosinos, a que los gobiernos posean una reglamentación también más democrática.