Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

No hemos podido controlar los enfrentamientos: AMLO

La Razón | 03/07/2020 | 19:53

 
En rueda de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que "no hemos podido controlar los enfrentamientos, siguen habiendo agresiones", luego de asegurar que continúan investigando la matanza de jóvenes en un centro de rehabilitación en Guanajuato, aseveró que pese a dicho acto, la entidad gobernada por Diego Sinhue sigue a la cabeza en homicidios.
 
"Ayer fue de los días con menos violencia y Guanajuato arriba, después de lo de la agresión a este centro de rehabilitación. Son 13 estados sin homicidios y 22 por ciento de los 68 homicidios de ayer, en Guanajuato. Estamos trabajando en este tema", indicó.
 
De acuerdo a lo compartido en el portal de La Razón, López Obrador reveló que existe una tesis que permite detener en flagrancia a presuntos delincuentes, por lo que pese a una falta de orden de cateo se podrían fincar responsabilidades.
 
"Cuando dejan en libertad a las personas que detuvieron en Guanajuato se argumentó que no se tenía orden de cateo o que llegó tarde, con la misma excusa de que se procedió mal para dar pie a que se liberen a los delincuentes. Hay una tesis, hay jurisprudencia acerca de que cuando se tiene información de que al interior de un domicilio se está cometiendo un delito, hay flagrancia, se puede intervenir", explicó.
 
Ese fue el caso, dijo, de la detención de integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima, en donde fue asegurada la madre del líder.