Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Durante primer trimestre pérdidas de CFE aumentaron 858%

El Financiero | 03/07/2020 | 19:31

Las pérdidas netas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumentaron en 858 por ciento en el primer trimestre de este año.
 
De acuerdo con El Financiero, la empresa eléctrica nacional registró de enero a marzo pasado una utilidad neta negativa equivalente a 121 mil 800 millones de pesos. En comparación, en el mismo trimestre del año pasado esta cifra fue de 12 mil 709 millones de pesos, de acuerdo con su reporte enviado este viernes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
 
La compañía explica brevemente en su reporte que la principal variación en este resultado se debe a una caída del peso mexicano frente al dólar, que en el periodo de comparación se depreció 29 por ciento.
 
Los ingresos de la empresa propiedad del Estado vieron un ligero crecimiento, de 2.7 por ciento. En el primer trimestre de este año las ventas de la compañía fueron equivalentes a 125 mil 165 millones de pesos, en el mismo periodo del año pasado fueron de 121 mil 831 millones de pesos.
 
“Los ingresos por venta de energía se presentan constantes en marzo 2020 en comparación a 2019, manteniendo una tarifa y consumo de volumen similar”, explica la CFE en su reporte.
 
La empresas dirigida por Manuel Bartlett entregó su información financiera de manera tardía, debido a una prórroga que la BMV concedió debido a la emergencia sanitaria por coronavirus.