Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Avalan la renovación de magistrados del Poder Judicial

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 03/07/2020 | 16:52

San Luis Potosí, SLP.- Asociaciones y colegios de abogados avalaron la renovación de tres de los diez magistrados del Poder Judicial que se encuentran en término para ser o no ratificados en el cargo.
 
A nombre de asociaciones y colegios de abogados de las cuatro regiones del estado, Javier Batres Esquivel, presidente de la Asociación de Abogados de San Luis Potosí, y José Enríquez Narváez, presidente del Colegio de Abogados, señalaron que solo se le dará el apoyo a tres magistrados; Arturo Morales Silva, Juan Paulo Almazán Cue, y la actual presidenta Olga Regina García López.
 
El abogado Enríquez Narváez explicó que el resto de los magistrados no tienen el aval del gremio toda vez que no cumplen con cuestiones de transparencia, o bien por la edad como es el caso de Martín Celso Zavala.
 
Expresó que ni el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) ni la Secretaría General de Gobierno les permitió a los abogados tener el acceso al expediente que dio origine a este proceso por lo que cuentan con los elementos para darles la ratificación o no a los ya mencionados.
 
Los magistrados que pudieran ser ratificados o no son; Arturo Morales Silva, Juan José Méndez Gatica, Graciela González Centeno, Luis Fernando Gerardo González, María Refugio González Reyes, Rebeca Anastacia Medina García, María del Rocío Hernández Cruz, Martín Celso Zavala Martínez, el ex presidente del Poder Judicial Juan Paulo Almazán Cue, y la actual presidenta Olga Regina García López.