Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

“Ambudog” brinda 175 consultas desde su activación

Plano Informativo | 03/07/2020 | 16:13

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El programa de protección y atención integral “Ambudog”, ha brindado 175 consultas y aplicado 20 vacunas antirrábicas en distintas zonas del municipio de Soledad desde su reactivación, informó la dirección de Servicios Municipales de Soledad de Graciano Sánchez.
 
La titular del área, Dolores Eliza García Román informó que en la primera semana de arranque, la unidad móvil ha brindado distintos servicios en colonias y comunidades del municipio, tras la reactivación gradual de las actividades económicas y sociales.
 
“Desde que se reactivó Ambudog hace ocho días, llevamos 20 vacunas antirrábicas aplicadas, así como la gestión de ocho personas que han solicitado la esterilización para sus animales de compañía”, destacó García Román.
 
Agregó que al darse las consultas generales se verifica que los animales estén en óptimas condiciones de salud y al ser desparasitados, se regresa a la colonia para poder aplicar la vacuna antirrábica.
 
Señaló que se hizo el requerimiento a la Secretaria de Salud para poder hacerse de 10 mil vacunas antirrábicas, por lo que se espera que se atienda la petición para poder seguir con el apoyo y atención de las mascotas.
 
Finalmente, puntualizó que las atenciones de AMBUDOG van desde esterilizaciones, revisiones generales y consultas por diversas enfermedades, al contar con especialistas y profesionales dedicados al cuidado animal.