Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Minimiza sindicato quejas de trabajadores del Hospital Central

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 03/07/2020 | 16:12

San Luis Potosí, SLP.- El Hospital Central “solo tiene unos problemillas”, las denuncias emitidas por las trabajadoras, son porque quieren figurar para las elecciones sindicales, señaló Candelaria Torres Cervantes, lideresa del Sindicato de Trabajadores del Hospital Central (STHC) “Dr. Ignacio Morones Prieto”.
 
Luego de la manifestación que ocurrió en el nosocomio, donde trabajadores denunciaron falta de equipo para protección, contagio masivo en el hospital, falta de certidumbre laboral y una nula intervención del STHC, Torres Cervantes negó que existiera una transmisión generalizada de covid en el hospital.
 
“Esa es una mentira, imagínese que todo el personal se estuviera contagiando, entonces ¿Quién iba a trabajar o como estaría funcionando el hospital si así fuera?”.
 
Lo que sí reconoció, es una falta de personal en todas las áreas del hospital, pues aproximadamente 190 trabajadores de la salud, se encuentran en resguardo por edad, enfermedades crónico degenerativas o por indicaciones médicas.  
 
“Entonces eso si merma más el personal y la actividad se carga en el que se queda a trabajar […] hay mucho personal de resguardo en su domicilio, personal que tiene problemas de salud o por la misma edad”.
 
Informó que el sindicato, supuestamente ha estado gestionado la contratación temporal de personal extra, en lo que dura la pandemia.
 
La lideresa sindical, aseguró que no falta equipo para protegerse del covid, pero que no todos los trabajadores pueden recibir equipamiento con las mismas características, ya que no todos se concentran en áreas covid.  
 
“Lo que pasa esque ellas se quejan de que quieren que a todo el personal se le dé el mismo equipo para trabajar y el hospital tiene muy seleccionado a quien le van a dar este equipo”.
 
Torres Cervantes, reiteró que esos señalamientos son porque se avecinan las elecciones para agosto: “Entonces quieren darse a conocer con el personal de esta manera y pues no creo que lo logren, esque vienen elecciones en agosto, este periodo se acaba el 31 de agosto, para el 31 de agosto estará designado quienes participaron y quienes ganaron”.
 
El sábado el sindicato tendrá una reunión con la titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, para abordar “otros problemillas que tienen planteados, vamos a ver qué soluciones hay, pero problemas así en grande, problemas que haya en la institución, pues no”. 
 
...