Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Compromiso con SLP es fuerte: BMW

Emilia Monreal/Plano Informativo | 04/06/2020 | 01:53

Formamos parte de la comunidad potosina y como tal queremos contribuir
 
BMW Group tiene un fuerte compromiso con San Luis Potosí al ser el estado que nos abrió las puertas desde 2014 para la construcción de nuestra planta, dijo Jörg Willimayer, presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.
 
Agregó que “desde nuestro establecimiento en San Luis Potosí hemos actuado como un catalizador de crecimiento, no sólo impulsando la creación de empleos, sino también colaborando en temas de educación y apoyo a la comunidad para favorecer el desarrollo sustentable en la región. Formamos parte de la comunidad potosina y como tal queremos contribuir de manera solidaria. Nuestro objetivo es establecer una alianza con el estado para poder superar juntos y satisfactoriamente esta emergencia”.
 
 
Medidas sanitarias en BMW, avaladas por el IMSS
 
BMW Group Planta San Luis Potosí aplica cerca de 80 medidas sanitarias que fueron verificadas y avaladas satisfactoriamente por las autoridades correspondientes, en cumplimento de los “Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral”, emitidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
 
 
Donan suministros médicos por casi 4 mdp
 
Con la firme convicción de que una cooperación entre empresas, autoridades y sociedad es la mejor forma de salir adelante, el gigante automotriz realizó una inversión de 180 mil dólares que al cambio actual equivalen a 3 millones 918 mil 583 pesos para la donación de equipo, material médico y de protección personal para apoyar al personal de salud que se encuentra atendiendo la emergencia sanitaria en el estado.
 
La donación consiste en equipo y material médico, así como de protección personal para ser entregado a las autoridades de salud de San Luis Potosí, quienes a su vez distribuirán los insumos a diferentes hospitales del estado.
 
 
Compromiso social, base del éxito
 
BMW Group en México y todas sus divisiones, tanto de producción como de servicios financieros y ventas, considera el compromiso social como una base crucial para tener operaciones exitosas, dijo Alexander W. Wehr, presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica, y señaló que “los esfuerzos de la compañía para contribuir de manera positiva suman ya una historia de más de 25 años; hoy queremos continuar con nuestro legado y reforzar nuestro compromiso con la comunidad. Estamos conscientes del esfuerzo que realizan los trabajadores del sector salud, quienes se encuentran apoyando a la lucha contra la pandemia en México y esta es una manera de contribuir a su labor diaria”.