Lunes 15 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Bancos comienzan a reabrir sucursales

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 03/06/2020 | 16:58

San Luis Potosí, SLP. - Algunas instituciones bancarias ya retomaron sus actividades de “manera regular” y otras anunciaron su regreso para el cinco de junio.

De acuerdo a los criterios de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, los servicios financieros, forman parte de las actividades sustantivas, las cuales podrán volver de manera paulatina del primero al 15 de junio.

Tras un mes en el cual sólo otorgaron servicios de manera virtual, permitiendo el acceso exclusivo a los cajeros, los bancos comienzan a integrarse a la nueva normalidad.

Santander es uno de los bancos que ya prometen un regreso en todas sus sucursales para el cinco de junio, en una de sus puertas hay un letrero que avisa a la población, que regresarán a sus actividades a partir del próximo viernes.

En el caso de Scotiabank y BanBajío, están trabajando bajo estrictos lineamientos de sana distancia, hay una persona a la entrada que condiciona el acceso si no hay cubrebocas, pide el uso de gel antibacterial y sólo permite la entrada a un máximo de cinco personas.

Banamex es uno de los bancos que tiene casi dos meses sin acceso al público en algunas sucursales, en las instalaciones sólo tienen un letrero avisando de su regreso, pero sin dar una fecha concreta. Sin embargo, en lo que refiere a servicios alternos como Afore Banamex, durante la contingencia, nunca se respetó la sana distancia, conglomerando incluso a cien personas diarias que se concentraban en un espacio reducido. 

Banorte sólo tiene abierta una sucursal en el Centro Histórico, misma que cerró pocos días y que tuvo fuertes concentraciones de gente, así como en la mayoría de instituciones bancarias del primer cuadro de la ciudad.