Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Camila busca emular la trayectoria de Marco Antonio Solís 'El Buki'

Notimex | 03/06/2020 | 16:53

La banda mexicana Camila, integrada por Pablo Hurtado y Mario Domm, cumple 15 años en la escena musical y su ejemplo a seguir, en cuanto a trabajo y creatividad, es Marco Antonio Solís "El Buki", en quien ven a la figura que trasciende más allá del tiempo y el espacio.
 
"Si ponemos mucha gasolina ahorita, para estar vigentes otros cinco años más, ya pueden hablar de un artista que puede quedarse, como Marco Antonio Solís, estamos tratando de llegar ahí", comentó Domm a Notimex.
 
"Hemos estado muy cerca de Marco Antonio Solís en el último tiempo, aprendiéndole cómo sobrevivió a Los Bukis; está sano, está contento y creo que es el ejemplo que personalmente yo quiero seguir, quiero estar creativo y ser un músico que le aporte a la música mexicana" ahondó.
 
Para celebrar 15 años el grupo estrenó el tema Luz, que escribieron hace meses, pero cuya letra se ha vuelto parte de la realidad que se vive con el COVID-19. "Este coronavirus ha destrozado a muchos, pero a otros los hecho más fuertes y esta canción habla de eso, de ese salir adelante con lo que se tiene, con lo que se puede y con motivación", dijo Domm.
 
Para celebrar estos primeros 15 años, la banda tiene planeado sacar tres temas más, con sus respectivos videos. "Hemos trabajado muchísimo, ya tenemos varias canciones que iremos sacando próximamente", dio cómo avance Pablo Hurtado, porque quieren guardar el elemento sorpresa.
 
"Ahorita, para Pablo, para mí, es como si fuéramos dos campesinos parados en un terreno fértil. Nuestra intención en este momento de pandemia es meter canciones en el corazón de la gente. Dicen por ahí que el que decide rápido tiene ventaja y nosotros así somos, decidimos levantarnos, ponernos creativos y todo este año bombardear con música interesante, para que el año que entra, cuando se puedan hacer conciertos en vivo, que toda la gente tenga muchas ganas de tener contacto y que pierdan el miedo, podamos ser los mayores vendedores de tickets en Latinoamérica", explicó Domm.
 
En 15 años se han dado circunstancias y hechos del los que pueden arrepentirse o consideran que pudieron haber actuado de otra forma, con mayor madurez. "Cuando salió Samo, empezó una etapa de mucha intensidad, de energías no tan positivas y eran sin duda alguna el reflejo del cansancio".
 
"Ahorita, con la madurez y con la perspectiva que tengo, me hubiera gustado gozar más a mi compañero, apapacharlo más, quizá hacerlo sentir mejor; pero también el hecho de que haya salido nos tiene en muy buenas condiciones, hoy en día no es que me arrepienta, pero si hubiese podido ser más amigable y más comprensible en ese etapa", concluyó Domm.