Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Garantizados 100 mdp para programas emergentes del ayuntamiento

Plano Informativo | 03/06/2020 | 16:42

San Luis Potosí, SLP. - El coordinador de los Programas Emergentes, Jorge Francisco Arias Hernández reafirmó que debido al manejo escrupuloso y transparente de los recursos públicos, se cuenta con el dinero necesario para cubrir las acciones implementadas por el Gobierno capitalino para atender a población y sectores muy afectados por las consecuencias económicas de la pandemia.

De ahí que recalcó que no sólo están garantizados los primeros 50 millones de pesos que provienen del propio Ayuntamiento, sino se cuenta con otra cifra similar para ampliar dichos programas conforme evolucione la contingencia sanitaria.

“Es importante aclarar que se creó un fondo gracias a las buenas prácticas administrativas que mantiene la actual administración municipal, que en su totalidad es de 100 millones de pesos, de los que prácticamente el primer 50 por ciento ya está ejercido con la distribución de varios apoyos sociales en beneficio de población vulnerable, pero también se dado atención a comerciantes, así como a micro y pequeñas empresas”.

En cuanto a los programas emergentes, detalló que “Canasta Básica” y “Entre Todos” comprenden dos pagos o ministraciones; en “Empleo Temporal” son tres, y los apoyos restantes que forman parte de “Mantén tu Negocio” y “Conservemos al Trabajador” implican cuatro aportaciones municipales.

Arias Hernández insistió que ya cuentan con los otros 50 millones de pesos, los que se aplicarán según del comportamiento de la pandemia y por ende, las necesidades de los sectores más vulnerables, por lo que se pondrá a disposición de ese recurso con base a las exigencias de la reactivación económica.

El también secretario técnico del Ayuntamiento reafirmó que se trabaja coordinadamente con otras direcciones municipales para cumplir con cada una de las exigencias y reglas de operación de los cinco programas emergentes y de esta manera rendirle cuentas claras a la ciudadanía ya que se trata de recursos públicos, “y por eso atendemos la recomendaciones emitidas a través de las auditorías internas llevadas a cabo para que en todos los procedimientos se asegure la transparencia y la legalidad”.