Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Venta de vehículos de BMW y GM cae más de 60%

Emilia Monreal | Plano Informativo | 03/06/2020 | 15:27

San Luis Potosí, SLP.- A pesar de la pandemia por el covid-19 y la emergencia sanitaria establecida todavía en mayo, BMW y General Motors, reportaron ventas de vehículos nuevos durante este quinto mes, ya que la armadora automotriz de origen alemán logró colocar en el mercado 643 unidades y GM cinco mil 812, siendo dos de las empresas que operan en San Luis Potosí.
 
Sin embargo, BMW registra una caída de 65 por ciento en comparación con el mismo mes en mayo de 2019, mientras que GM es de 64 por ciento; y en el acumulado durante los cinco meses de este 2020, se tienen cinco mil 569 automóviles vendidos de BMW, y 61 mil 870 de parte de la empresa de origen americano, misma que tiene cuatro complejos automotrices, siendo una planta en San Luis Potosí en donde se fabrican el nuevo Ónix y las suv Trax, Equinox y Terrain.
 
Con base en la información publicada por el INEGI, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) difundieron el reporte de venta total de vehículos ligeros nuevos por marca, en el que se señala que en mayo 2020 la venta de vehículos ligeros nuevos en México fue de 42 mil 028 unidades, 59.0 por ciento por debajo de a las unidades comercializadas en el quinto mes del 2019.
 
En el acumulado enero – mayo 2020 se registraron 373 mil 608 vehículos ligeros nuevos vendidos, registrando una caída de 30.0 por ciento en relación al mismo periodo del 2019.
 
Nissan se coloca en primer lugar con el mayo número de venta de vehículos ligeros nuevos en estos primeros cinco meses de 20.5 por ciento, seguido de GM con 16.6 por ciento, y Volswagen con 13.4 por ciento.
 
“Estos resultados se dan en el marco de la pandemia covid-19 que azota a nuestro país y que ha impactado negativamente al mercado automotor ante las medidas de aislamiento social decretadas por las autoridades sanitarias para hacer frente a los contagios, la desconfianza e incertidumbre generada entre los consumidores y el deterioro de las condiciones económicas de muchas familias”, dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
 
Destacó que para vender autos, las empresas automotrices mejoraron su capacidad de ejecución de ventas online, utilizando las tecnologías de la información por parte de los distribuidores y encontrando una mayor confianza de los consumidores para su realización.
 
Idean manera de salir de la crisis
 
Con la entrada en vigor a la nueva normalidad, las agencias automotrices están generando varias estrategias para repuntar la venta de sus unidades, como es el caso de Chevrolet que ha anunciado que durante el mes de junio compartirá los precios de empleado con el público en general.
 
Esta campaña forma parte de la estrategia que General Motors ha implementado en los últimos meses a través de sus marcas y que comprende diversas iniciativas para apoyar a clientes actuales y potenciales en respuesta al COVID-19.