Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'Héctor Suárez tuvo una muerte de reyes', considera su hermano Gustavo

Informador | 03/06/2020 | 13:02

Durante su vida Héctor Suárez trabajó en una centena de películas, series y programas de variedades y según relató su hermano Gustavo también luchó por las injusticias en México, es por ello que tras el fallecimiento del actor, considera que tuvo una muerte de reyes y que el deceso no se debió a asuntos relacionados al coronavirus.
 
"El acostarse y amanecer muerto es una muerte de reyes, no sufrió. Mereció lo que tenía que merecer, hay un Dios, buda o un ser supremo o como le quieran llamar y en lo que crean, pero lo dejó descansar", explicó Gustavo a la salida del lugar en donde los restos del histrión fueron cremados por la tarde de este martes.
 
Gustavo detalló que las cenizas de su hermano, descansarán en la casa que el actor tiene en Cocoyoc, en donde además de tener una capilla, hay unos nichos en donde se encuentran las cenizas de sus padres y será ahí justamente el último recinto donde descansará el primer actor, comparte Informador.
 
El hermano detalló que al momento de su deceso, Héctor se encontraba acompañado de su familia más cercana, incluyendo su hijo Héctor Suárez Gomís, quien se encontraba pasando la cuarentena en compañía de su padre.
 
"Mi sobrino (Suárez Gomís) estaba ahí con nosotros, había venido a trabajar a aportar al trabajo de su papá y para convivir durante la pandemia", dijo.
 
Según relató Gustavo, el histrión no se encontraba delicado de salud como lo había dicho su ex esposa Pepita Gomís. Incluso detalló que se encontraba en los preparativos de su nuevo show de comedia el cual planeaba lanzar este año.
 
"Él quería sacar el programa 'Ahí va el golpe' el cual se iba a hablar de todo esto del país y si mi sobrino quiere informará de que iba. Estábamos trabajando en eso, había cosas que quedaron pendientes", apuntó.
 
Gustavo tambíen negó que el fallecimiento de Suárez se haya debido a que contrajo coronavirus, ya que aunque asistieron a la Clínica Londres a inicios de marzo, Héctor no se contagió de dicho virus.
 
"Estuvimos en la clínica cuando empezó esta pandemia, afortunadamente él no se infectó y que quede claro por que luego piensan que fue por el Covid y no es cierto, mi hermano estuvo bien, se fue anoche y amaneció así", acotó.
 
Aunque no tuvo Coronavirus, Gustavo añadió que su hermano se encontraba preocupado por lo que está pandemia estaba ocasionando en la economía de las familias mexicanas y en el entretenimiento del país.
 
"Estaba muy preocupado por la situación económica en la que nos vamos a ver y eso le preocupaba a mi hermano y se fue con esa preocupación, yo le dije que estaba de acuerdo y que no se podía hacer y él decía que sí se podía hacer algo, pero ya no pudo", añadió.