Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Conagua entrega recursos por 84.3 mdp para obras

Plano Informativo | 03/06/2020 | 12:58

San Luis Potosí, SLP.- Durante el ejercicio 2020, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí ha entregado recursos por 84.3 millones de pesos  para obras y acciones correspondientes el Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua) en sus cinco apartados: urbano, rural, plantas de tratamiento de aguas residuales, proyectos para el desarrollo integral de organismos operadores (Prodi) y agua limpia, así lo informó Joel Félix Díaz, director local de la Conagua.
 
Al respecto, el funcionario agregó que estos recursos, sumados a la aportación estatal, municipal y de organismos operadores, dan una inversión total de 178.6 millones de pesos, los cuales serán ejecutados en obras para mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado, junto con las acciones de saneamiento que permiten restaurar la calidad del agua para beneficio de los potosinos.
 
Explicó que este año se cuenta con la participación de 22 municipios, y sus 70 localidades, para ser beneficiarios del Proagua, estos ayuntamientos en su mayoría ejecutarán obras en el rubro de agua potable, mismas que ya fueron validadas técnicamente por la Conagua, y son alrededor de 20 acciones relacionadas con el abastecimiento de agua.
 
“Además, la Conagua encabeza la construcción de 19 sistemas de captación de agua de lluvia, 25 letrinas secas ecológicas y se llevan a cabo 5 estudios y proyectos. Por otra parte, continuaremos con la capacitación del personal de los organismos operadores mediante la Escuela del Agua”, detalló Félix Díaz.
 
Finalmente, el funcionario destacó que el objetivo principal es apoyar el fortalecimiento e incremento de la cobertura de los servicios de agua potable, por lo que en San Luis Potosí se ha logrado beneficiar a más de 73 mil habitantes, principalmente en las zonas urbanas, con el incremento de la cobertura así como el mejoramiento de los servicio de agua potable en la entidad.