Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Coepris analiza aplicación de pruebas rápidas de COVID

Jorge Torres | Plano Informativo | 03/06/2020 | 12:57

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta, informó que el pasado 31 de mayo la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una actualización del listado de pruebas y kits que han pasado las verificaciones, ya se tenía autorizada una prueba con una técnica muy específica, dos más de pruebas rápidas, y ahora se han incluido cuatro más.
 
Destacó que la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) les hizo llegar su documento en el cual incluyen algunas medidas preventivas para sus trabajadores, para sus proveedores y sus propios empleados administrativos, ese documento está en análisis y revisión con apoyo de la Dirección de Atención Médica, por lo cual se les informa la manera en cómo se debe de trabajar y cuáles son las pruebas autorizadas.
 
Asimismo, dejó en claro el comunicado de Cofepris es muy claro en indicar la manera de informar los resultados pues no están encaminados a determinar una positividad o negatividad de la enfermedad, sino que están encaminados a de información relacionada a la inmunidad que puede tener el paciente en el momento de la prueba.
 
Un contagio en Coepris
 
Aguilar Acosta señaló que hay un caso confirmado de una persona dictaminadora de Coepris en la Jurisdicción Sanitaria No. 7 de Tancanhuitz, apuntó que desde que se hizo la identificación y trámite de su muestra cumplió con los requisitos que marca el área epidemiológica de estar en aislamiento; destacó que no hay más casos, aunque hay otro contacto en estudio que estaba fuera de trabajo por alguna otra cuestión de salud.
 
Finalmente, aseguró que a pesar de este contagio todo el personal de Coepris, así como todo el personal de salud de Gobierno del Estado cuenta con todo su equipo de protección personal, con la capacitación adecuada, de tal manera que día a día se esté cuidando la salud del personal.