Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Islandia prepara “cautelosa” apertura de fronteras para el 15 de junio

Notimex | 02/06/2020 | 22:25

El gobierno de Islandia anunció este martes las medidas a considerar para la reapertura de fronteras, programada para el próximo 15 de junio. Desde esa fecha, los turistas que lleguen al país deberán aplicarse una prueba de coronavirus (COVID-19) en el Keflavík International Airport.
 
“Las consecuencias económicas de mantener el estado de las restricciones de viaje sin cambios serían enormes. Los viajes limitados en el mundo crean condiciones para dar pasos cautelosos hacia la apertura”, destacó la oficina de la primera ministra Katrín Jakobsdóttir en un comunicado.
 
Para garantizar una sana apertura de fronteras, el Ministerio de Salud anunció que los pasajeros que lleguen a Islandia tendrán la opción de realizarse el diagnóstico de COVID-19 en el aeropuerto; o bien, demostrar haberse realizado la prueba en el extranjero. Quienes se nieguen a la revisión médica, deberán pasar dos semanas en cuarentena.
 
El análisis de las pruebas de los visitantes estará a cargo del equipo de epidemiología gubernamental, en colaboración con la Región Capital de Islandia, el Departamento de Bacterias y Virología del Hospital Islandés y la Genética Islandesa.
 
Según el comunicado oficial, la aplicación de las pruebas de coronavirus en el aeropuerto durante las dos semanas posteriores a la reapertura podría tener un costo de un millón 186 mil 327 dólares, si 500 personas llegan diariamente al país. En los próximos días se anunciará un presupuesto específico para las revisiones en el aeropuerto.
 
Islandia, un país con 364 mil 134 habitantes, es de los primeros países en anunciar su reapertura a gran escala, después de haber confirmado mil 806 casos de COVID-19, de los cuales mil 794 fueron dados de alta y 10 han fallecido.