Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SRE entrega ventiladores a Hospital General de Soledad

Plano Informativo | 02/06/2020 | 18:06

San Luis Potosí, SLP.- El respaldo de la federación ha sido fundamental para enfrentar la crisis sanitaria provocada por covid-19, ya que vincula los apoyos de la iniciativa privada con las entidades, dio a conocer el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, luego de sostener una reunión con Laura Elena Carrillo Cubillas, directora Ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo y enlace del Canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores, para el programa operativo de la pandemia en San Luis Potosí.

La funcionaria federal reconoció el trabajo que se realiza desde la administración estatal para disminuir los factores de contagio, que colocan a San Luis Potosí en el lugar 23 con menos casos a nivel nacional y el 26 con menor número de defunciones.

Laura Carrillo indicó que, en la entidad potosina se trabaja en coordinación con las autoridades encabezadas por el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, a las que se suma el sector empresarial y académico, que hacen posible que se refuerce la atención de pacientes con coronavirus.

De la misma manera, señaló que recorrió las instalaciones del Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, unidad médica que recibió ventiladores en donación, para atender la contingencia sanitaria y sumar esfuerzos a favor de la sociedad.

En compañía de la titular de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, el Ejecutivo estatal indicó que, ante el inicio de la nueva normalidad, es fundamental coordinar esfuerzos interinstitucionales para preservar y cuidar la salud de las familias mexicanas y potosinas, con especial énfasis en las medidas sanitarias preventivas.

Reconoció a nombre de las y los potosinos el apoyo que desde la Secretaría de Relaciones Exteriores se ha brindado a la entidad, ya que se han enviado diferentes insumos médicos para atender a las y los pacientes afectados por covid-19.