Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Vinculan a proceso a acusado de violación agravada

Plano Informativo | 02/06/2020 | 17:48

Aquismón. - Litigantes de la Delegación Novena de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron la vinculación a proceso de un hombre, luego que presentaron medios de prueba de su presunta intervención en el delito de violación equiparada, con punibilidad agravada a una menor de edad en Aquismón.

El Juez de Control procedió a dictarle la prisión preventiva oficiosa al imputado de 20 años de edad como parte de la medida cautelar y señaló un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el 15 de mayo de 2020, cuando presuntamente Cenobio “N” se llevó a la víctima a un lugar conocido como la explanada en la comunidad de Tanchopol en el municipio mencionado.

Posteriormente, al encontrarse a solas con la afectada, presumiblemente la agredió sexualmente y la amenazó que, si contaba algo de lo sucedido, la iba a matar.

La FGESLP de esa región tuvo conocimiento de lo acontecido, y procedió a realizar las indagatorias en contra del sujeto, a través de los agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Una vez avanzadas las averiguaciones, se recolectaron suficientes datos de prueba para que el agente del Ministerio Público, le solicitara al Juez de Control la respectiva orden de aprehensión en contra del acusado.

Al ser librado dicho mandato judicial, el personal operativo de la FGESLP, se abocó a localizar al indiciado, y una vez ubicado, lo aprehendieron y lo trasladaron al centro de reinserción social de la zona.

Finalmente, Cenobio “N” al estar a disposición de la autoridad judicial, inició su procedimiento legal, donde los abogados de la Fiscalía consiguieron su auto de vinculación a proceso, así como la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.