Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Prisión preventiva para hombre acusado de lesiones

Plano Informativo | 02/06/2020 | 17:46

Tamasopo. – La Delegación Sexta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de sus litigantes, logró la vinculación a proceso de un hombre de 62 años de edad, luego que se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas en Tamasopo.

Tras argumentos y datos presentados por el personal de procuración de justicia de la institución, el Juez de Control le decretó al imputado como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa.

Además, indicó que será un plazo de cuatro meses para que se lleven las investigaciones complementarías de este asunto. Durante este lapso, los intervinientes del proceso, podrán incluir más medios de prueba al caso.

Fue el 10 de mayo de 2020, cuando Juan Héctor “N” presuntamente atacó con un arma blanca al afectado, y le causó heridas punzocortantes en la cara, en el pecho y en el lado izquierdo del tórax, luego que se encontraron en un lugar conocido como la Barda del ingenio en Tamasopo.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron las indagaciones para esclarecer lo ocurrido. En labores de campo y tras recabar diversos datos de prueba, corroboraron la presunta intervención del individuo, por lo que el agente del Ministerio Público, al judicializar la carpeta de investigación, solicitó que se librará la orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas.

Posteriormente, el imputado fue detenido por el personal operativo de la FGESLP, mismo que le informó del mandato en su haber y lo trasladaron al centro de reinserción social correspondiente.

De esta manera Juan Héctor “N” fue llevado a la audiencia inicial, la cual se fue a la duplicidad después de que su defensa lo solicitó, obteniéndose la prisión preventiva oficiosa del individuo, tras ser vinculado a proceso.