Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Pago a trabajadores municipales temporales se regularizarán

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 02/06/2020 | 17:43

San Luis Potosí, SLP.-  El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios informó que las faltas de pago al personal inscrito al programa de 'Empleo Temporal', ha derivado de fallas administrativas bancarias, asegurando que en próximos días se regularizan los pagos.

"Los trabajos se realizan y hay ciertos requisitos que hay que cumplir, nosotros no usamos efectivo y tenemos que un espacio de método de paga electrónico, si hay algún problema con alguna tarjeta y si no están bien los documentos, eso es lo que ha sucedido".

El edil capitalino destacó que estos pagos se irán solventando en el menor tiempo posible, asegurando que se pagará a todos aquellos que están trabajando temporalmente en el municipio en áreas como Ecología, Desarrollo Social, Deportes, Servicios Municipales, entre otras.

Cabe recordar que este proyecto forma parte de los apoyos que se aperturaron con una bolsa de 50 millones de pesos inicial, ante las afectaciones derivadas por la contingencia sanitaria del COVID-19.

En cuanto a los operativos en las ladrilleras, mismos que se mantienen suspendidos por la epidemia, Nava Palacios reconoció que no se tiene una fecha definida para la reactivación de estos operativos, no obstante, aseguró que se mantiene el dialogó con este sector, al igual que se les está apoyando a través de la dirección de Desarrollo Económico en programa de autoempleo.