Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Crearán comités de seguridad en colonias inseguras

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 02/06/2020 | 17:41

San Luis Potosí, SLP.- Ante la ola de robos en la colonia Valle del Potosí, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez Arcadia informó que se reunirán con los afectados como con los jefes de área de la zona para la creación de los comités de seguridad a través de la app de WhatsApp,

"Nos vamos a contactar con quien denuncia y nosotros lo que hacemos es que tenemos un monitoreo de redes, y cuando tenemos la denuncia como tal nuestra gente va y comienzan las recisiones".

Jiménez Arcadia destacó que los jefes de zona deben tener acercamiento con la ciudadanía, y así plantear las estrategias de seguridad que correspondan para atender la denuncia que se está haciendo.

Destacó que a través de la junta de mejoras se deberá formar el comité de seguridad, para que a través de esta herramienta los vecinos puedan hacer sus denuncias y reportes, para su atención inmediata.

Cabe recordar que los vecinos han denunciado el robo a casas habitación, a través de boquetes que los mismos delincuentes realiza, sin embargo, han asegurado que la autoridad ha sido omisa en las denuncias que han hecho.

Finalmente, agregó que se está reforzando el trabajo en materia de seguridad, mismo que se lleva a cabo en coordinación con la Guardia Nacional, así como fueron modificados los horarios de los oficiales para mayor cobertura en la ciudad.