Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En marcha grandes obras en la capital

Plano Informativo | 02/06/2020 | 17:41

San Luis Potosí, SLP.- La realización de grandes obras ha regresado a la capital potosina para darle una mejor imagen a la ciudad y mejorar la movilidad, afirmó el alcalde, Xavier Nava Palacios al presentar un informe de las obras que se encuentran en proceso, las cuales registran avances superiores a lo programado.

En el caso de los puentes superiores vehiculares que conectarán el bulevar Rocha Cordero con el bulevar Río Españita, Avenida Industrias y la carretera 57, el avance es del 17.20 por ciento, ligeramente mayor al establecido para esta fecha.

Dijo que en esta obra, cuyo costo es del orden de los 230 millones de pesos, con la reciente colocación de trabes ya se empiezan a perfilar las nuevas rutas vehiculares, que desde hace años debieron iniciarse.

Por lo que respecta a la ampliación de la avenida Salvador Nava a la altura del Puente Pemex, donde se formaba un cuello de botella por la reducción de carriles, indicó que el avance al 1 de junio es del 19.25 por ciento, superior al que se tenía previsto del 17.95 por ciento, por lo que podría concluirse antes del 31 de diciembre, plazo fijado originalmente.

En relación con el proyecto “San Luis se ilumina”, para cambiar totalmente el  alumbrado de la ciudad, incluidas las tres delegaciones municipales, dio a conocer que en la semana pasada se sumaron 6 nuevas colonias y 12 vialidades primarias, con lo que se alcanzó ya un total de siete mil 402 nuevas luminarias de alta tecnología, de las 50 mil de que consta el proyecto en su totalidad.

Informó que se tiene un 16 por ciento de avance del proyecto, tomando en cuenta que en algunos casos es necesario regresar para realizar trabajos de reparación, ya que además de que había hasta 80 tipos diferentes de lámparas, y de que existen muchos desperfectos en los circuitos debido a los años en que no recibieron mantenimiento.