Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alcalde exhorta al autocuidado en nueva normalidad

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 02/06/2020 | 17:40

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que este lunes se reactivaron actividades en distintos sectores comerciales como parte del esquema de "nueva normalidad", podría haber un retroceso, si se presenta un incremento severo en los contagios de COVID-19, por lo que la población deberá continuar con la aplicación de las medidas preventivas del sector salud, así lo indicó el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios.

"Tenemos que entender que tenemos que convivir con la enfermedad y esto no quiere decir que nos arriesguemos (...) lo que debemos de hacer es tener medidas muy claras de prevención y saber que no podemos estar arriesgándonos y tenemos que ir recuperando estas medidas que existieron durante el máximo distanciamiento".

Por su parte la directora del Sistema DIF Municipal, Adriana Urbina indicó que en este tiempo deben de reforzarse las citadas medidas de prevención, así como los procesos de sanitización que inhiben la propagación del virus, "esto radica en la conciencia y el auto cuidado y aquí hacemos el llamado a sumarnos a la corresponsabilidad, el lavado de manos, la sana distancia y el uso del gel antibacterial".

Nava Palacios destacó que paulatinamente se permitirá la reactivación de las actividades no esenciales, por lo que en una primera etapa se dará prioridad a la apertura que complemente los sectores primordiales.

Finalmente, ambos funcionarios municipales coincidieron en que se mantiene la operatividad de las dos unidades monitoras municipales, así como las líneas telefónicas para reportes.