Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

DIF Municipal y Estatal brindan apoyo a más de 6 mil personas

Plano Informativo | 02/06/2020 | 17:36

San Luis Potosí, SLP.- Debido a la conjunción de esfuerzos entre el DIF Estatal y el Sistema Municipal DIF, hasta el momento se han apoyado a más de seis mil 290 personas mediante la dotación de canastas básicas en zonas de alta marginación de la capital potosina del área rural principalmente. En este aspecto, la directora de la referida dependencia capitalina, Adriana Urbina Aguilar detalló que en esta ocasión, se amplió la cobertura de estos apoyos alimentarios totalmente gratuitos a la zona de Escalerillas, donde se benefició a habitantes de comunidades como Mesa de Conejos, Casablanca, Insurgentes, Las Pilitas, La Maroma, entre otras.

En este sector de la ciudad, el DIF Municipal en coordinación con el DIF Estatal distribuyeron más de tres mil 500 despensas.

De igual manera, este programa llegó a personas que viven localidades de la delegación de Bocas con más de dos mil canastas emergentes, y entre las comunidades favorecidas sobresalen El Manzo, El Blanco, El Huizache, Rancho Las Flores, El Malacate, La Manta y Palmar de Las Flores.

Sin embargo, ante las necesidades detectadas también en el área no delegacional, se sumaron colonias y localidades como Estación del Pinto, Los Urbanos, El Hacha, Tanque Uresti, La Mantequilla y Yerbabuena,  con más de 700 apoyos otorgados.

Urbina Aguilar reafirmó que se continuará con esta coordinación entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Gobierno del Estado para atender los requerimientos de sectores de la población más vulnerables no sólo por la contingencia sanitaria que se mantiene vigente, sino por las condiciones de alta marginalidad que persisten en algunas zonas de la capital potosina.