Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Restaurantes reabren sus puertas; operan al 50 por ciento

Emilia Monreal | Plano Informativo | 02/06/2020 | 17:21

San Luis Potosí, SLP.- El 80 por ciento de los restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), reabrieron sus puertas, dentro de esta "nueva normalidad", operando sólo al 50 por ciento de su capacidad para recibir a comensales.

Este sector también estará regulado de acuerdo a la semaforización establecida por las autoridades de salud, aunado a que también tienen que seguir los protocolos sanitarios en dichos establecimientos, informó el presidente de la Cámara, Juan Carlos Banda Calderón.

Dijo que el repunte de ventas en el sector es de 30 por ciento desde el fin de semana hasta este lunes, sin embargo, los afiliados consideran que es un porcentaje bajo que todavía no les ayuda a recuperarse económicamente, por esta crisis suscitada a causa del Covid-19.

"Es una venta muy baja para enfrentar los gastos que se tienen, y desde este lunes las actividades ahora catalogadas como sustantivas, se han iniciado, lo que permitirá que poco a poco se mejore la situación en el sector, por eso estamos confiados en que se inyecte dinero a nuestros establecimientos con las ventas que se tengan de parte de los consumidores".

El presidente local de Canirac, reconoció que lamentablemente alrededor de 34 restaurantes cerrarán sus puertas de forma definitiva, porque la crisis económica les afectó considerablemente, y se espera que en el corto o mediano plazo, puedan decir reabrir sus negocios.