Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fiscalías especializadas se reconvierten

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 02/06/2020 | 15:01

San Luis Potosí, SLP.- La crisis sanitaria provocada por el virus COVID-19, derivó en que el personal de la Fiscalía Especializada, quede integrada en su totalidad, en tareas de desarrollo de carpetas de investigación, realizadas por la Fiscalía General del Estado.
 
En tanto continúe la epidemia, permanecerán como auxiliares de la Vicefiscalía que lleva el titular Aarón Castro Sánchez. Los siete integrantes de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, permanecen en funciones de guardias así como auxiliares.
 
Javier Montalvo titular de esa Fiscalía explicó que el marco jurídico y acuerdos intentos, permiten adoptar ese tipo de medidas. Además como hemos visto -añadió- la propia crisis sanitaria, provocará que el proceso electoral empiece un mes después, quizá para entonces la epidemia haya cedido, y la Fiscalía regresará a sus funciones específicas.
 
 Los trabajos que realizamos -añadió-, ustedes lo vieron, fueron una serie de sugerencias entregadas a la comisión legislativa especializada, sobre posibles conductas que deben sancionarse en los procesos electorales, varias corresponden a armonizaciones con la Ley General.
 
Montalvo explicó que lo que ocurría antes es que debido a que ese tipo de conductas, sólo estaba contenido en el Código Penal estatal, no podría estar por encima de una Ley General, por lo que quedaban sin castigo o materia, para proceder vía legal. Esas armonizaciones -dijo-, esperemos que sean incorporadas, para así crear un marco jurídico idóneo, con el que pueda regularse el próximo proceso electoral.