Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Reconoce Fiscalía aumento de violencia feminicida

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 02/06/2020 | 15:00

San Luis Potosí, SLP.- Las diversas circunstancias que han generado la violencia en contra de las mujeres han motivado que hoy en día los instrumentos legales para que las mujeres puedan encontrar el apoyo y protección de la autoridad correspondiente también hayan tenido un incremento importante tanto a nivel preventivo como a nivel de investigación una vez que el delito de violencia está tipificado en los hechos, aseguró el vicefiscal general del Estado Aaron Castro Sánchez, la mencionar la gravedad en la que los casos de violencia en contra de la mujer se incrementaron de forma importante en todo el país a causa del confinamiento por cuarentena derivado de la crisis por pandemia de coronavirus en todo el mundo y por supuesto también en México y en San Luis Potosí.
 
De tal suerte que explicó que en los casos de violencia doméstica se han establecido protocolos que puedan determinar riesgos para la ocurrencia de homicidio o en este caso de feminicidios partiendo de esta circunstancia en el hogar.
 
Castro Sánchez, informó que al momento se tiene cuenta en el Estado de San Luis Potosí de 12 feminicidios de los cuales se derivan 18 muertes con violencia; no en todos los casos fueron feminicidios, sino quedaron determinados cómo homicidios dolosos. Informó también que de ello se han podido resolver al momento el 75 por ciento de dichos casos.
 
Citó el más reciente ejemplo del municipio de Matehuala ocurrido recientemente en la colonia Terremoto, en donde incluso se determinó la participación de terceras personas.
 
El vicefiscal habló sobre el caso de una familia cuya desaparición de cinco miembros habría sido reportada y dada conocer a la opinión pública, y en lo cual informó ya fue lograda su localización siendo únicamente dado a conocer que se encuentran bien y libres de peligro.