Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Se registra repunte de casos por COVID-19 en Irán

Notimex | 02/06/2020 | 14:24

Con el incremento de tres mil 117 nuevos casos de COVID-19 y 64 muertes más, irán elevó el total de casos acumulados a 157 mil 562 y las muertes a siete mil 942, lo que representa un incremento de contagios con respecto a los días anteriores, reportó hoy el Ministerio de Salud iraní.
 
Este incremento se da luego que a mediados de abril se inició la flexibilización de las restricciones impuestas para controlar el contagio de la pandemia en las provincias iraníes. Además, a partir del sábado se permitió que las mezquitas en todo el país reabrieran con la condición de seguir las instrucciones sanitarias.
 
El vocero del Ministerio dijo que hasta el momento 123 mil 77 pacientes se han recuperado del virus pero que otros dos mil 565 pacientes tienen problemas de salud por complicaciones del padecimiento respiratorio, reportó la agencia Irna.
 
En declaraciones posteriores, el ministro de Salud y Educación Médica, Saeed Namaki, señaló a los iraníes que no han respetado las medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad.
 
Según la agencia Isna, Namaki dijo que esto indica que las personas se han vuelto “imprudentes frente a la enfermedad”, pues creen erróneamente que la cepa se fue. El número reportado este martes se acerca al récord de tres mil 186 casos reportados a finales de marzo.
 
Namaki adelantó la semana pasada que en caso de haber un nuevo pico de infecciones tras flexibilizarse las medidas y en vista que los iraníes han incrementado los viajes innecesarios, podrían reimponer medidas restrictivas.