Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Japón y Reino Unido expresan "profunda preocupación" sobre Hong Kong

Notimex | 02/06/2020 | 14:01

Tokio.- Los ministros de Exteriores de Japón y del Reino Unido expresaron hoy su "profunda preocupación" por la ley de seguridad aprobada por China sobre Hong Kong, y señalaron su voluntad de tratar el tema en el G7, durante una conversación telefónica.
 
El canciller nipón, Toshimitsu Motegi, y su homólogo británico, Dominic Raab, abordaron la situación de la excolonia británica en una conversación que se prolongó durante unos veinte minutos, según informó el ministerio de Exteriores de Japón en un comunicado.
 
Ambos ministros "compartieron su profunda preocupación" por las decisiones tomadas por la Asamblea Nacional Popular (ANP) destinadas a reforzar el control sobre Hong Kong, y "confirmaron que se coordinarán estrechamente" sobre este tema en el marco del G7.
 
Tokio ya había expresado anteriormente su inquietud por la aprobación de la polémica ley de seguridad nacional sobre la ex colonia británica por parte de Pekín, y señaló su apoyo al "desarrollo democrático y estable de Hong Kong" dentro del modelo "un país, dos sistemas".
 
Motegi y Raab reafirmaron asimismo su voluntad de "continuar colaborando" sobre otros asuntos regionales, y también intercambiaron opiniones sobre las medidas puestas en marcha contra la pandemia del nuevo coronavirus, según el comunicado.
 
Ambos países "continuarán trabajando juntos, incluido el desarrollo de una vacuna" contra la COVID-19, añadió el Ministerio nipón de Exteriores.