Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Twitter marca tuit de Trump con aviso de glorificación de la violencia

Notimex | 29/05/2020 | 11:36

Twitter marcó una publicación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre las manifestaciones en Minneapolis con la advertencia de que violaba las reglas de la plataforma sobre "glorificación de la violencia".
 
La red social alertó la madrugada de este viernes con una señal de advertencia un mensaje de Trump, en el que amenazaba con disparos en respuesta a los disturbios civiles en la ciudad de Minneapolis.
 
"Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el ejército está con él todo el tiempo. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo", escribió Trump.
 
Este Tweet incumplió las Reglas de Twitter relativas a glorificar la violencia. Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés público que dicho Tweet permanezca accesible, apunta el anuncio de la red social.
 
El presidente Trump firmó el jueves una orden ejecutiva para exigir nuevas regulaciones sobre la protección que tienen las plataformas de Internet en el contenido de sus sitios, tras sostener esta semana una disputa con la red social Twitter.
 
En el documento, el mandatario pidió a las autoridades regulatorias de comunicaciones reinterpretar la Ley de Decencia en las Comunicaciones, la cual otorga inmunidad legal a las plataformas para el contenido publicado por terceros y les permite moderar sus plataformas.
 
"Mi orden ejecutiva exige nuevas regulaciones (…) para hacer que las compañías de redes sociales que se dedican a censurar o cualquier conducta política no puedan mantener su escudo de responsabilidad", dijo Trump.
 
La firma del decreto se produjo dos días después de que Twitter colocara una notificación de verificación de hechos a dos tuits del presidente para desmentir sus afirmaciones, en las que alegaba que una votación por correo daría lugar a una "elección fraudulenta".
 
Desde inicios de año, la red social anunció que iniciaría un programa para alertar a los usuarios sobre información falsa y engañosa que tuitean políticos y figuras públicas en el marco de la elección presidencial estadounidense y, ahora, de la pandemia de COVID-19.