Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Niños culminarán ciclo escolar a distancia

Plano Informativo | 29/05/2020 | 10:54

San Luis Potosí, SLP.- Los niños no regresarán a las aulas en el mes de julio, por lo que concluirá su ciclo escolar a distancia, anunció el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López al  dar a conocer la semaforización de riesgo para el estado de COVID-19.

Como ya se había informado el regreso a clases no se tiene proyectado para este mes, tampoco lo hará en julio dadas las proyecciones de contagio de Conacyt y la Secretaría de Salud de San Luis Potosí.

Será hasta agosto cuando se disminuya la curva de contagio, aunque subrayó la secretaria de Salud Mónica Rangel, que nunca se estará en cero casos de coronavirus durante esta época, y será en octubre, noviembre y diciembre cuando haya un repunte.

Además, el gobernador destacó que la planeación del inicio del ciclo escolar  2020-2021 para el 10 de agosto que fue presentada este viernes por el titular de la SEP Esteban Moctezuma, será confirmada para el estado dependiendo del 'exito' de las medidas de sanidad que se tenga durante los meses de junio y julio.