Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Internet ha mejorado las relaciones sociales

Plano Informativo | 28/05/2020 | 19:20

Fuente: pixabay.com

Internet ha revolucionado el estilo de vida de la sociedad moderna, logrando que todos estemos en contacto con una comunicación instantánea. Es raro encontrar personas que no dispongan de su propio móvil con conexión a Internet, se trata de una herramienta indispensable para hablar, entre otros usos, con amigos y familiares sin importar la distancia. Los móviles también nos ayudan a hacer nuevos amigos e incluso a ligar.

Comunicación más cercana

Hay un dicho popular el cual dice que todo tiempo anterior fue mejor, y aunque se pueda discutir si idealizamos el pasado o no, lo cierto es que en el ámbito de la comunicación vivimos en el momento más brillante de la historia. Internet nos mantiene en contacto sin importar las distancias, ya sea en la misma ciudad o en la otra punta del mundo se puede conversar en tiempo real sin problemas. A pesar de su aire de romanticismo las cartas han caído en desuso, en la actualidad apenas sirven para informar de las facturas mensuales, al igual que son innecesarias las costosas llamadas internacionales. Las aplicaciones de mensajería como WhatsApp sustituyen cartas y teléfonos fijos, nos acercan a nuestros seres queridos, con mensajes de texto, audios o videollamadas.

Por su parte, las redes sociales conectan a gente de todo el planeta, ya sea amigos o no. Facebook, Twitter o Instagram nos introducen en distintas comunidades, grupos de personas con gustos en común, donde compartir aficiones, descubrir otros puntos de vista y ver noticias de actualidad. Asimismo, plataformas de streaming como YouTube son todo un éxito, lugares donde compartir o disfrutar de vídeos sobre temas como cine, videojuegos o moda, con un feedback directo de la audiencia. La comunicación ha dejado de viajar en un solo sentido, como pasa en radio o televisión, ahora es un medio donde cualquiera puede participar.

Ligar es más fácil que nunca

 

Fuente: pixabay.com

Ligar en la actualidad es más fácil que nunca, no porque lo desees y tengas a tu lado a la pareja perfecta sino por la facilidad que vivimos para conocer a otros. Hace un par de décadas, para ligar más allá de nuestro círculo cercano lo normal era salir de fiesta, sobre todo a bailar en discotecas. Internet nos acerca a personas con gustos similares sin salir de casa, por ejemplo en redes sociales, donde podemos pasar de la amistad al amor rápidamente. También existen aplicaciones exclusivas para ligar, es tan sencillo como instalar Badoo gratis para Android y luego rellenar el perfil con nuestros gustos, aficiones y añadir fotos. En poco tiempo conoceremos a gente con intereses afines, con quien poder charlar y tener una cita en persona. Nunca se sabe quién será el amor de nuestra vida, pero seguro que está ahí en algún lugar. Por otro lado, al comenzar una relación, los móviles nos mantendrán unidos para compartir mensajes en todo momento, sin importar la distancia.

Internet es la herramienta por excelencia para la comunicación, mejora los vínculos entre amigos y conocidos y facilita conocer a nuevas personas, incluso ayuda a ligar. Ya sea desde aplicaciones, redes sociales o creando un blog personal, nuestros mensajes siempre llegarán a los demás.