Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Coparmex buscará acuerdos con gobiernos locales para reactivar economía

Notimex | 28/05/2020 | 19:04

 
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que ante la negativa de la federación para alcanzar un Acuerdo Nacional de reactivación de la economía, buscará coordinarse con los gobiernos estatales y municipales para ir de lo local a lo nacional.
 
El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, dijo lo anterior al dirigirse en reunión virtual a los empresarios capitalinos, sobre la importancia de mantenerse unidos y como gremio patronal “al lado, de la mano, de los trabajadores”.
 
De Hoyos reiteró a la Coparmex Ciudad de México que “seguirá insistiendo en mantenernos unidos y no aceptar el mensaje de neo lucha de clases; empujar juntos y de manera responsable una reactivación de la economía, privilegiando desde luego la salud e impulsar el salario solidario como vehículo central para mantener las posiciones de trabajo”.
 
Destacó en un comunicado que se debe luchar para que no se incremente más el fenómeno del desempleo, el cual se calcula podría llegar a un millón 300 mil puesto de trabajo perdidos; “hay que empujar de lo local a lo nacional, para lograr el acuerdo nacional”.
 
El presidente de la Coparmex Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, expresó que las circunstancias de los empresarios en la capital tienen características muy específicas, “se está buscando un equilibrio entre la salud y la economía de los hogares; un equilibrio entre la actividad económica y el derecho a la salud, de tal manera que todos podamos pasar esta etapa de manera no tan dolorosa”.
 
“No hay mejor política social que un empleo seguro, que un empleo bien pagado, y parece que no nos damos cuenta de que la mejor manera de mantener el empleo es cuidar precisamente las fuentes de trabajo”.
 
Para lograrlo, dijo al respecto Gustavo de Hoyos, se han realizado ejercicios como el Foro Juntos Saldremos Adelante con un alto contenido social en su visión. Además, la semana pasada se realizó la activación “Gobierno Rompe tu Alcancía”, con el propósito de hacer un llamado de que le inyecte, como le han hecho otros gobiernos del mundo, recursos económicos para la preservación del empleo.
 
Y en ese rubro, observó por último, “no hay duda de que tenemos que seguir avanzando en la nueva cultura salarial; no va a ser sencillo en los próximos meses dada la complejidad de la agenda económica, pero debemos mantener esta ruta para generar mejores salarios”.