Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Lanzan programa 'Mano a Mano en tu Local' en apoyo a microempresarios

Plano Informativo | 28/05/2020 | 18:21

San Luis Potosí, SLP.- Con el Programa “Mano a Mano en tu Local”, los propietarios de pequeños negocios pueden obtener equipo y/o mobiliario con un valor promedio de 12 mil pesos, gracias a la buena relación que existe entre el Gobierno del Estado y la autoridad municipal, se logra atender eficientemente las necesidades de la población en este momento de contingencia sanitaria.

Con esto, los microempresarios pueden equipar su negocio para profesionalizarse e incrementar su producción, sus ventas y su servicio, informó la directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Luis Potosí, María Esther Velázquez Esparza.

Dijo que en reconocimiento a la importancia de las pequeñas empresas que contribuyen al crecimiento y desarrollo económico, así como a la generación de empleos, se otorgarán 300 beneficios.

Entre los ejemplos mencionó equipo y mobiliario como: batidora industrial, horno, herramienta diversa, mostradores, entre otros.

Como parte de la mecánica del programa gubernamental, dijo María Esther Velázquez, que luego de cubrir los requisitos, será entregado el equipo y/o mobiliario: “Posteriormente a los tres meses, auditores visitarán el domicilio para verificar que el negocio está funcionando, y de encontrarse todo en regla, el propietario recibirá el título de propiedad del artículo”.

Entre los requisitos para acceder a este beneficio, se menciona la necesidad de ser un negocio establecido, por lo que habrá que presentar la constancia fiscal ante el SAT, CURP, Identificación Oficial, comprobante de domicilio, fotografías del local comercial (interna y externa) y el llenado de formatos propios de Gobierno.

Los interesados pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Económico en la Unidad Administrativa Municipal, en donde se les proporcionará toda la información.