Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Siguen detenidos operativos de revisión de ladrilleras

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 28/05/2020 | 16:24

San Luis Potosí, SLP.- El director de Ecología del Ayuntamiento capitalino Israel Esparza Rodríguez aseguró que durante  disminuyó la actividad ladrillera, así como recordó se realizaron 11 clausuras de éstas por la quema de materiales prohibidos.
 
"Por la contingencia están detenidos los operativos, pero seguimos trabajando y se han acumulado 11 ladrilleras clausuradas".
 
El funcionario municipal detalló que del total de las clausuras, tres hornos fueron destruidos, así como también se realizó la limpia de espacios en donde se llevaba a cabo tal actividad.
 
"Los mismos dueños reconocieron que estaban contaminando y quemando materiales prohibidos y se destruyeron los hornos, se limpió el espacio y fueron canalizados al área de Desarrollo Económico, en donde se les está apoyando con empleos y talleres para emprender bisutería entre otros apoyos".
 
Destacó que se tiene un padrón de 150 ladrilleros, con los cuales se está trabajando para concientizar sobre la contaminación del medio ambiente, y se mantiene el diálogo permanente con ellos.
 
Finalmente agregó que hasta el momento se tienen suspendidas las revisiones ante la contingencia sanitaria, sin embargo, aseguró que se mantienen atentos ante cualquier situación, por lo que exhortó a los ladrilleros hacer uso materiales permitidos que generan menos contaminación ambiental.